En el informe de de este lunes 8 de junio se registraron 55 casos nuevos en Antioquia. De ellos hay 28 en Medellín, 5 en Itagüí y 2 en Envigado. Los habitantes de Itagüí no ocultan su preocupación y piden atención a las autoridades.

JUNIO 9| 2020

La cifra de casos de coronavirus sigue aumentando en Itagüí. Tras confirmarse cinco pacientes, el municipio ya suma 15 casos activos. Pero lo que más preocupa es que el virus ya hace presencia en la mayoría de comunas y solo en la 5 no hay pacientes.

Según el mapa publicado por la alcaldía, la comuna 3, con barrios como San Gabriel y San Francisco, es la más afectada con 6 casos activos. Seguida de la comuna 4, con barrios como Santa María y Viviendas del Sur, que tiene cuatro.

Aunque el alcalde José Fernando Escobar advirtió que el autocuidado es clave en medio de la reapertura económica, la comunidad denuncia la indisciplina en barrios, la realización de fiestas en las viviendas y aglomeraciones en el sistema de buses.

«Cómo no van a estar subiendo los casos si es que hasta en los buses no se están respetando las distancias, no veo buena señalización y bueno la gente tampoco ayuda, antes hay poquitos casos», dijo Nicole Blandón, habitante del municipio.

Otros piden medidas extremas como el toque de queda: «Por favor toque de queda desde el viernes o si puede cuarentena nuevamente, pero estoy muy preocupado, es mejor prevenir que lamentar, que no nos toque llorar sobre la leche derramada», dijo Benancia Palma, vecina del municipio.