Aunque los casos siguen en aumento en este municipio, la Alcaldía de Itagüí le solicitó al Ministerio del Interior que autorizara a reabrir las iglesias y restaurantes cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Además de a avanzar en la reactivación de la economía, aduce la necesidad de proteger la salud mental y espiritual de sus habitantes.

PUBLICADO 3 JULIO 2020

Este viernes Itagüí llegó a 213 casos activos de coronavirus y aunque el municipio no está incluido en el plan piloto de reapertura de restaurantes impulsado por este gremio en Antioquia, el alcalde José Fernando Escobar le solicitó al Gobierno Nacional autorizar no solo los establecimientos gastronómicos, sino también los templos de todos los cultos.

“Solicitamos autorización para permitir atención presencial en los restaurantes de la ciudad con una previa revisión de sus protocolos de bioseguridad, además de un estricto acompañamiento de la Secretaría de Salud y del equipo epidemiológico, para seguir reactivando la economía y retomar el trabajo que genera este sector. Adicional se pretende hacer ese mismo esfuerzo con las parroquias y templos de todos los cultos para que realicen celebraciones religiosas de manera presencial”, afirmó Escobar.

Esta propuesta, según el mandatario, se basa en el buen manejo que ha realizado  Antioquia de la pandemia del Covid-19 y a la plataforma metropolitana en la que se registran todas las empresas y ciudadanos que transitan en la ciudad, lo que permite tener un cerco epidemiológico de las personas.

El pasado 1 de julio se esperaba que cinco restaurantes de Envigado y cinco más de Sabaneta iniciaran el piloto de reapertura, pero no fue posible debido a que no llegó la autorización del Gobierno Nacional. Aún no se tiene fecha establecida.

Gobierno Nacional dejó con la mesa servida a restaurantes de Envigado y Sabaneta

Itagüí se cuenta con aproximadamente 617 restaurantes y 57 templos de todos los cultos.