La Alcaldía de Itagüí continúa con la campaña de salud sexual y reproductiva para la prevención del embarazo adolescente, que impactará a 200 estudiantes de las instituciones públicas de la ciudad.

PUBLICADO 22 DE JULIO 2021

Con este programa, que cuenta con una inversión de 64 millones de pesos, los jóvenes participarán de diferentes actividades educativas con experiencias vivenciales para la prevención del embarazo adolescente, estas serán lúdico pedagógicas, con interacción individual, grupal y familiar.

El proceso formativo incluye temas como: proyecto de vida, habilidades para la vida, infecciones de transmisión sexual, derechos sexuales y reproductivos, entre otros, apoyados en el uso de cartillas.

Otra de las experiencias vivenciales se realiza con la entrega de bebés simuladores por un fin de semana, con los que se pretende que el adolescente adopte un rol de mamá o papá, atendiendo las necesidades de estos «bebés» como si fueran reales.

Con el chaleco simulador de embarazo, los jóvenes experimentan las sensaciones reales que una madre gestante vive a partir del último trimestre del embarazo, evidenciando que en este momento de sus vidas su cuerpo no está preparado para tener hijos y para los hombres generar una mayor conciencia y empatía frente a las mujeres en esta condición.