Los recientes homicidios en la zona rural del municipio, llevaron a las autoridades de Itagüí a tomar nuevas medidas. Entre ellas está la utilización de drones para apoyar la vigilancia y operativos de la policía.

PUBLICADO 22 DE MAYO 2020

Durante el Consejo de Seguridad, el alcalde José Fernando Escobar y las autoridades expresaron la necesidad de intervenir el corregimiento El Manzanillo, especialmente la vereda El Ajizal donde se han presentado homicidios debido a las disputas de territorio para el transporte informal y la venta de estupefacientes.

“No cedemos terreno a los bandidos, tomamos acciones inmediatas y contundentes con la Policía Nacional y el Ejército Nacional para aumentar el pie de fuerza en esta zona, hacer uso de la tecnología para monitorear y adelantar investigaciones para detener a presuntos homicidas, es así como hemos logrado capturar a alias ´Rastas´, ´El Diablo´ y ´Máquina´, quienes venían cometiendo delitos en la zona rural”, afirmó el secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

View this post on Instagram

ITAGÜÍ COMBATE LA DELINCUENCIA CON DRONES La @alcaldiadeitagui cuenta con nuevos drones para monitorear la seguridad en las calles de la ciudad. La propiedad será el corregimiento El Manzanillo donde en las últimas semanas han sido asesinadas varias personas debido a las disputas de territorio para el transporte informal y la venta de estupefacientes. “No cedemos terreno a los bandidos, tomamos acciones inmediatas y contundentes con la Policía Nacional y el Ejército Nacional para aumentar el pie de fuerza en esta zona, hacer uso de la tecnología para monitorear y adelantar investigaciones para detener a presuntos homicidas, es así como hemos logrado capturar a alias ´Rastas´, ´El Diablo´ y ´Máquina´, quienes venían cometiendo delitos en la zona rural”, afirmó el Secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. Los dispositivos aéreos cuentan con cámaras de largo alcance y alta definición, permiten realizar sobrevuelos nocturnos y además están conectados en vivo con la unidad móvil de monitoreo que también dispuso la Policía Nacional para que haga presencia en el sector.

A post shared by PERIÓDICO CIUDAD SUR (@ciudadsur) on

Los dispositivos aéreos cuentan con cámaras de largo alcance y alta definición, permiten realizar sobrevuelos nocturnos y además están conectados en vivo con la unidad móvil de monitoreo que también dispuso la Policía Nacional para que haga presencia en el sector.

Los drones se sumarán a la creación de un nuevo grupo de reacción inmediata con 10 motocicletas y 20 uniformados, más puestos de control y vigilancia, el pago de recompensas por información que permita capturar a los más buscados de Itagüí y patrullajes.