La Alcaldía de Itagüí instaló este jueves los consejos municipales empresariales con los que se impulsará la economía y el empleo en medio de la pandemia. Entre las primeras estrategias está la transformación de la Vía de la Moda y realizar una gran feria comercial en noviembre.

OCTUBRE 22| 2020

Con la presencia de representantes del Gobierno Nacional, Bancoldex, la Cámara de Comercio y gremios empresariales, se instaló el primer consejo municipal empresarial de Itagüí.

La estrategia busca consolidar la reactivación económica y fortalecer las 13.500 unidades comerciales y empresariales ubicadas en el municipio para la generación de empleo en medio de la pandemia del coronavirus.

Además, buscará el asentamiento de nuevos comercios y aprovechar la fortaleza de esta ciudad que es reconocida en la región y en el país por su historia industrial y ahora generadora de bienes y servicios.

“Estamos entregando las herramientas para una rápida y adecuada reactivación económica, garantizando a los ciudadanos más oportunidades, de esta manera decimos: en Itagüí respetamos y acogemos a los empresarios”, afirmó el alcalde José Fernando Escobar Estrada.

VÍA DE LA MODA Y FERIA COMERCIAL

La primera transformación será en la vía de la Moda, donde se buscará transformar 17 hectáreas en un gran clúster de la moda y el desarrollo textil.

Aunque la alcaldía de Itagüí había contemplado la posibilidad de realizar las fiestas de la Industria y la Cultura en diciembre, esta opción quedó descartada debido al comportamiento del Covid19.

En su reemplazo se tendrá una feria comercial la última semana de noviembre. «Aquí le diremos a los empresarios y comerciantes que ofrezcan grandes descuentos para fortalecer la economía y el empleo local», explicó el mandatario.