Durante el primer semestre del 2018, los habitantes de los 71 barrios que componen el municipio de Itagüí recibirán charlas de sensibilización sobre prevención de delitos, consumo de estupefacientes y convivencia ciudadana. La estrategia hace parte del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y se realiza en conjunto, entre la Alcaldía de Itagüí y el Ejército Nacional.

Serán 60 las intervenciones que se realizarán con la comunidad durante la primera mitad del año, en las 6 comunas del municipio, implementando estrategias pedagógicas de diálogo y resolución pacífica de conflictos, encaminada a la reconciliación, así como prevención sobre el consumo de estupefacientes.

“Los esfuerzos de cada uno de los hombres y mujeres del Ejército Nacional continuarán de forma permanente, propendiendo por el bienestar de las comunidades, aportando a la resolución alternativa de conflictos, el cumplimiento de los derechos humanos y prevención temprana del delito”, aseveró Rafael Otalvaro, Asesor de Seguridad, Alcaldía de Itagüí.

Según la administración municipal, gracias a los buenos resultados obtenidos en las 30 intervenciones pedagógicas realizadas durante los periodos 2016-2017, para 2018 se busca duplicar los esfuerzos y aumentar el contacto con la población, para así mejorar la convivencia ciudadana.