Asegura que fue elegido por votación popular y pretende hacer varias reformas constitucionales para garantizar el descanso de sus pobladores. Duerme gran parte del día, pero aclara que trabaja más que muchos de sus colegas, por lo que exige que le respeten cuando quiera descansar.

Es Onírico Arrunche Siempresueño, quien anda caminando las calles de Itagüí invitando a sus electores a apoyar su mandato como alcalde de Día de la Pereza, celebración que se llevará a cabo mañana en el centro de Itagüí como ya es costumbre desde hace tres décadas.

La programación inicia muy temprano con la tradicional comparsa y carrera de camas. Todos podrán hacer pereza en cualquier parte con sus colchones, hamacas, colchones o sábanas, incluso este año los que lleguen hacer arrunche podrán ser premiados.

“Es un día para defender el derecho al ocio, al descanso, a la pereza. Por eso haremos diferentes actividades para que todos en familia o sus amigos disfruten de un día especial con música para todos los gustos”, explicó el alcalde Arrunche.

En la tarde se llevará el concierto en la tarima principal con bandas de rock y reggae locales y nacionales como Afaz Natural, Tributo Rock y Rock Nation, que también será parte de la celebración de nuestro séptimo aniversario como periódico del Sur del Valle de Aburrá.