La problemática por las basuras en Itagüí sigue aumentando. Tras un acalorado debate en el Concejo Municipal, el alcalde confirmó que si la empresa no mejora su servicio, a Itagüí podrían llegar otras empresas. ¿Cuál es el camino?

 FEBRERO 20| 2020

Una vez más la empresa Serviaseo está en el ojo del huracán por las fallas y el mal servicio en la recolección de residuos en los barrios de Itagüí. Las quejas de habitantes son recurrentes, las basuras en andenes y zonas verdes, contenedores repletos en la vía pública e incluso fallas en las rutas, son algunas de las razones del malestar diario.

Precisamente, en marzo del 2019 CIUDAD SUR dio a conocer que la Administración Municipal consideraba la posibilidad de vender su parte accionaria en la empresa de aseo ante los incumplimientos. Hoy, un año después, el alcalde José Fernando Escobar planteó la misma posibilidad, decisión que se podría tomar el próximo 9 de marzo cuando se realice la Asamblea con la Junta Directiva.

«Le dijimos a Interaseo que si Serviaseo no mejora su servicio en rutas, recolección, puntos críticos y reciclaje, nosotros tomábamos la decisión de vender nuestra participación accionaria y abrimos el mercado para que otras empresas como Enviaseo o Empresas Varias lleguen a Itagüí», dijo el alcalde en entrevista con CIUDAD SUR.

De hecho, la situación fue analizada de nuevo por los concejales del municipio y, curiosamente, ha sido en el único tema debatido en el que todos han coincidido. «Le estamos exigiendo a Serviaseo que mejore su servicio porque las quejas son muchas. Propusimos una comisión accidental para revisar el contrato que fue ampliado hasta en anteriores administraciones y que hoy no se está cumpliendo para determinar cuál es la salida que debe tomar la Administración Municipal», explicó Rosa Acevedo, concejal de oposición.

Cabe recordar que el Municipio tiene una participación accionaria del 47% en la empresa Serviaseo y será en marzo cuando se defina si dicha empresa continúa o no recolectando los residuos en Itagüí.

Basuras asedian barrios de Itagüí