Los deportistas de Itagüí regresan poco a poco a sus actividades. Los municipios del Aburrá Sur ya adelantan las pruebas piloto para el retorno de los deportes de grupo en los escenarios locales. Ya enviaron carta a MinDeporte y esperan la autorización.

MARZO 3| 2021

Aunque los escenarios deportivos volvieron a cobrar vida para algunas prácticas deportivas, la comunidad sigue reclamando la posibilidad de retornar con otras disciplinas grupales, por eso la Alcaldía de Itagüí y los municipios vecinos como La Estrella, Envigado y Sabaneta ya adelantan planes piloto.

Itagüí lo hizo con jugadores de futsal. Los deportistas fueron registrados en la entrada y no pudieron ingresar acompañantes ni espectadores. Además, no pudieron compartir bebidas, petos, camisillas u otros objetos personales, como parte de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de Covid19.

“Enviamos una carta al ministerio de Deporte para que nos dé autorización para la reactivación de los deportes de conjunto y así permitir que los deportistas vuelvan a disfrutar de las competencias», explicó el Gerente de Instituto de Cultura y Deporte de Itagüí, Hernán Sánchez, quien además recordó la importancia de que el regreso de estas prácticas se dé con el menor riesgo posible para deportistas y espectadores.

Por ahora, en el cubo de Ditaires solo se permiten los deportes de conjunto para los clubes debidamente registrados en el instituto y los los equipos seleccionados de la ciudad.