La decisión la tomó la administración municipal luego de conocerse el primer caso de coronavirus, para evitar su propagación en el sistema masivo de transporte público.

MARZO 12| 2020

Ayer se confirmó el primer caso de covid19 en Itagüí y la administración municipal activó el fondo local de prevención de desastres para atender la contingencia. Hoy hay 11 personas aisladas por riesgo de contagio del covid19.

Además del anuncio de cancelación de eventos masivos de más de 500 personas y no expedición de permisos para este tipo de actividades, la Alcaldía decidió levantar a partir de mañana 13 de marzo la medida de pico y placa ambiental 24 horas y volver al pico y placa convencional.

Es decir, la restricción de 7 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7 p.m. para vehículos particulares y motocicletas 2T y de todo el día para taxis.

“Hacemos un llamado a todos los itagüiseños que estén tranquilos y en calma, estamos haciendo toda la tarea para contener esta enfermedad, por favor sigan las recomendaciones de autocuidado para que el virus no se propague”, pidió el alcalde José Fernando Escobar.

El problema, sin embargo, es que en los demás municipios del Valle de Aburrá sigue vigente la restricción durante todo el día a excepción de Envigado donde los carros particulares pueden circular con tres o más pasajeros.