El alcalde de Itagüí José Fernando Escobar aseguró que el municipio está preparado para reactivar otros sectores de la economía y evitar así una mayor crisis social por cuenta del coronavirus. Ya algunos bares del Parque Obrero se declararon en quiebra.

MAYO 6| 2020

Itagüí no ha presentado casos nuevos de contagio de Covid19 y al 6 de mayo solo registra un caso activo que, según explicó el mandatario local, se encuentra en su última fase y “se espera que en los próximos días esta persona esté recuperada en su totalidad”.

Ante esto, aseguró que en conjunto con otros alcaldes del Valle de Aburrá le propondrá al Gobierno Nacional la reactivación controlada de otros sectores que impactan la economía de los itagüiseños, entre los que se encuentran barberías, peluquerías, talleres, sectores del comercio, bares y restaurantes.

“En Itagüí tenemos una tradición industrial, comercial y de servicios. Estamos protegiendo la vida, pero también el empleo y para eso necesitamos un grado de corresponsabilidad entre nosotros, los empresarios y los ciudadanos acatando las normas y con un sentido de autocuidado. Si todos hacemos bien lo que nos toca, vamos a salir adelante y pronto superaremos esta crisis”, indicó Escobar.

BARES EN QUIEBRA

Ya los efectos de la cuarentena se sienten en la zona rosa de Itagüí. Algunos bares ubicados en el Parque Obrero cerraron de manera definitiva ante el cierre al que los obligó el aislamiento y la acumulación de deudas como arrendamiento, nóminas y servicios públicos.

La Alcaldía de Itagüí también anunció que gestionarán 6.200 millones de pesos para créditos blandos y de fácil acceso para los comerciantes y empresarios Pymes.

De otra parte, se habilitará “Itagüí te cuida”, una plataforma para el registro de empresas y empleados que estén autorizados a reiniciar actividades. “Quienes ya realizaron su registro en otro municipio no necesitan hacerlo de nuevo, pues la plataforma es compartida por toda el área metropolitana”, dijo la Alcaldía a través de un comunicado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD