La Ministra de Educación recorrió algunas instituciones educativas del municipios. Destacó los protocolos de bioseguridad para el regreso a clases de los estudiantes, gracias además a la vacunación del más del 90% de los docentes.

PUBLICADO 12 DE JULIO 2021

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, visitó junto al alcalde José Fernando Escobar, algunas de las instituciones para iniciar el plan de regreso de manera gradual, progresivo y seguro en las 35 sedes educativas oficiales de la ciudad, 52 colegios privados y 31 establecimientos de educación para el trabajo y desarrollo humano.

Parte del regreso exitoso a las aulas se debe a que este municipio del sur del Valle de Aburrá fue pionero en el país en el modelo de alternancia educativa y a la adecuación de los colegios para garantizar la bioseguridad de los estudiantes.

Además, según datos de la Secretaría de Educación, más del 90 por ciento de sus docentes ya se encuentran vacunados contra la covid-19, 877 con el esquema completo y 220 con primera dosis, al igual que el personal administrativo y de apoyo.

“Itagüí siempre es referente porque en un momento tan difícil como la pandemia, ha liderado las distintas etapas, desde la educación en casa en el primer semestre del año y luego fueron pioneros en el país en alternancia. Además de un proceso de vacunación muy juicioso de maestros. A mí me parece muy importante señalar cómo Itagüí va casi en el 90 por ciento de la vacunación, en el país vamos en un 70 por ciento del proceso”, señaló la ministra Angulo.

Para el regreso a clases presenciales, la alcaldía instaló puntos de desinfección que incluyen lavamanos, alcohol y geles desinfectantes, y se realizaron labores de mantenimiento de paredes y pintura en los planteles educativos oficiales. Además, todas las instituciones educativas cuentan con ventilación y los espacios adecuados para el retorno de los estudiantes.