El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, adelantó su primer consejo de seguridad y allí se conoció el anuncio de la llegada de 100 nuevos policías bachilleres, caninos antinarcóticos, carabineros para la zona rural y unidades de reacción inmediata que reforzarán el pie de fuerza.

PUBLICADO 7 DE ENERO 2020

Tras el primer consejo de seguridad liderado por el alcalde José Ferando Escobar, se plantearon los ejes estratégicos para los primeros 100 días de gobierno y se definieron estrategias para atacar los principales problemas de seguridad del municipio.

La Alcaldía de Itagüí anunció que en los primeros días se reforzarán los grupos de reacción inmediata, la presencia del GAULA Itagüí en la zona comercial, los puestos de control móviles y fijos, la creación del cartel de los más buscados, la llegada de nuevas tropas del Ejército Nacional y el arribo de 100 nuevos policías bachilleres.

Además, la fuerza pública recibirá dotación nueva de equipos, un moderno parque automotor e inversión en tecnología para garantizar la seguridad.

“Nosotros venimos de un proceso que recuperó la seguridad de Itagüí y en eso no vamos a dar un paso atrás. Seremos contundentes en esa área porque la seguridad es la base para construir oportunidades. Queremos una ciudad donde puedan crecer nuestro hijos, donde haya empleo, confianza inversionista, desarrollo y eso solo se logra si garantizamos la protección de la vida”, afirmó Escobar.