En el punto unificado de vacunación ubicado en la institución educativa Diego Echavarría Misas, las autoridades avanzarán en la inmunización de los mayores de 70 años de Itagüí. Las autoridades advirtieron que debe ser con cita previa.

PUBLICACIO 9 DE ABRIL 2021

Actualmente en el municipio hay ocho IPS que avanzan en el proceso de vacunación contra el Covid 19 y según datos suministrados por la Alcaldía de Itagüí, ya más de 17 mil habitantes y personal de la salud han sido inmunizados.

Pero para avanzar en dicho proceso, el municipio decidió habilitar una gran punto unificado de vacunación para los mayores de 70 años, quienes podrán asistir solo con cita previa para evitar aglomeraciones. Está ubicado en la institución educativa Diego Echavarría Misas y el ingreso será por el acceso por la carrera 47.

«Este punto es un lugar amplio donde cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad y donde tendremos una capacidad para recibir a cerca de 1.500 personas diarias, las cuales vacunaremos entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde todos los días», explicó el alcalde José Fernando Escobar.

El mandatario advirtió que el proceso de inmunización dependerá de la llegada de vacunas por parte del Gobierno Nacional. Además insistió en el uso obligatorio del tapabocas y distanciamiento para evitar el aumento de casos. Hoy Itagüí sufre el pico de contagio más alto de la pandemia.