La Alcaldía de Itagüí extendió la medida restrictiva de circulación de motocicletas con acompañante hombre, exceptuando unos horarios especiales, en este municipio del sur del Valle de Aburrá.

ENERO 23| 2020

La medida de mantener en Itagüí la restricción de acompañantes hombres en las motocicletas se decretó luego de evaluar los indicadores de seguridad entregados al cierre del año 2019, además, “con el fin de prevenir hurtos, homicidios, fleteos, entre otros delitos cometidos en este medio de transporte ya que, según los datos estadísticos de la Policía Nacional, es uno de lo más usados para la ejecución de crímenes, por su fácil maniobra y rápido desplazamiento” informó la administración municipal.

La restricción para el parrillero hombre estará vigente hasta el próximo 30 de junio, y rige las 24 horas, exceptuándose los horarios comprendidos entre las 5 y 7:30 de la mañana, y entre las 5 de la tarde y las 7:30 de la noche, para no afectar el transporte hacia y desde el trabajo o de los padres de familia que llevan a sus hijos al colegio en este medio de transporte.

Quien incumpla la medida tendrá que pagar una multa de medio salario mínimo mensual vigente, es decir, $438.901 y se le inmovilizará el vehículo.

“Esta decisión la tomamos de manera conjunta en el consejo de seguridad, adoptando las recomendaciones de la fuerza pública, buscando garantizar la seguridad y vida de nuestros ciudadanos, así mismo, evaluaremos la situación cada semana con el fin de tomar medidas correctivas”, afirmó el secretario de Seguridad, Rafael Otálvaro.