En el parque principal de Itagüí será la toma pedagógica para promover una sexualidad libre y sana y evitar enfermedades e infecciones como el VIH-Sida.

DICIEMBRE 11 | 2019

Bajo la consigna “no hay nada más letal que el silencio y la ignorancia”, la administración municipal realizará una jornada pedagógica en el parque principal para que los itagüiseños reciban información sobre la prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual y la promoción de hábitos de vida saludable.

Desde las 12 m. y hasta las 6 p.m. se realizarán actividades lúdicas y educativas para presentar las generalidades y estadísticas de estudios sobre VIH/Sida y Sífilis. Además, se entregarán gratuitamente preservativos y se hará toma de muestras para pruebas en diferentes diagnósticos de transmisión sexual.

La programación también incluye pedagogía sobre métodos anticonceptivos y signos, síntomas, diagnósticos y tratamientos de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, así como sensibilización social respecto a que solo la población LGBTI es susceptible de contagiarse.

“Queremos promover la prevención y detección temprana de estas enfermedades, para disminuir la mortalidad asociada a estos diagnósticos y aumentar la consciencia, sensibilidad y responsabilidades que se adquieren al tener una vida sexual activa”, aseguró Nidian Astrid Montoya Hernández, secretaria de Salud y Protección Social de Itagüí.