Más de 2 mil niños y niñas entre 0 y 12 años podrán beneficiarse con el programa de ludotecas de la Alcaldía de Itagüí.

PUBLICADO 1 DE JULIO 2021

A través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, la Alcaldía de Itagüí inició la apertura de seis ludotecas que brindarán servicio a más de 2 mil niños y niñas de 0 a 12 en el municipio.

En el momento ya están habilitadas dos de ellas, ubicadas en los Barrios San José y Yarumito y en los próximos días se hará la reinauguración de estos espacios para el entretenimiento y la recreación en los barrios San Isidro, Viviendas del Sur, Simón Bolívar y la vereda El Porvenir.

Con estos espacios se busca propiciar la lúdica y la recreación para que niños y niñas de Itagüí puedan potenciar sus habilidades motrices, psicológicas y sociales a través del juego y actividades dirigidas, además se brindan elementos pedagógicos a los padres para crear entornos que fortalezcan lazos afectivos y seguros en los círculos familiares.

Las ludotecas prestan servicio de lunes a viernes entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m., donde hay acompañamiento por parte de un equipo de ludotecarias que dirigen las actividades, y el ingreso es gratuito.