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El Área Metropolitana invertirá 500 millones de pesos para tapar más de 50 huecos y baches de esta vía antes de terminar el año. La Cámara de Comercio pidió que se solucione definitivamente el limbo jurídico y que el Invías reciba la vía 21 años después de su construcción.

SEPTIEMBRE 24| 2020

Hace 21 años la vía fue construida por el Área Metropolitana y el Metro como parte del plan de expansión del sistema de transporte. Tras el deterioro del pavimento en 2003 ambas entidades y la Gobernación de Antioquia realizaron una reparación que costo de 3.900 millones de pesos.

Hoy nuevamente los huecos afectan a los conductores y los bomberos de Sabaneta atendieron más de 20 accidentes en el último mes. El Área Metropolitana explicó la intervención que se realizará: «Nosotros vamos a invertir unos 500 millones de pesos para intervenir y mejorar el punto de Mayorca. Esperamos que en octubre salga a licitación el proyecto y antes de terminar el año hayamos terminado la intervención», dijo Juan David Palacio, director de la entidad.

La Cámara de Comercio del Aburrá Sur aseguró que es necesario poner fin al limbo jurídico para garantizar la conectividad del Valle de Aburrá con los tramos Pacifico 1, 2 y 3 de Autopistas de la Prosperidad.

«En el plan de expansión de la red vial primaria del Invías debe ser incluido este tramo, pero se debe evitar que cada cuanto se debate quién es el responsable. El Invías debe recibir esta vía porque, aunque fue construida con recursos de las entidades regionales, hoy es de carácter nacional», dijo José Alejandro Tamayo, vicepresidente de la Cámara de Comercio Aburrá Sur.

Palacio explicó que ya se adelantan gestiones para que el Invías por fin reciba esta vía que se convirtió de carácter nacional. «Recibir esta vía es un proceso largo porque depende incluso de un Conpes, por eso vamos a reparar este sector que hoy es urgente», indicó.