Internos de cárcel de La Estrella crean huerta para combatir el aislamiento


Ciudad Sur

Ciudad / julio 8, 2020

COMPARTIR


La restricción de las visitas por cuenta de la pandemia llevó a los internos de la Cárcel Municipal de La Estrella a crear su propia huerta para ocupar su tiempo libre.

JULIO 8| 2020

Los internos de las cárceles de todo el país también se han visto afectados por cuenta del aislamiento obligatorio, pues las visitas de sus familiares fueron restringidas para evitar la propagación del Covid19.

Por eso, los internos de la Cárcel Municipal de La Estrella decidieron trabajar en un proyecto productivo para hacerle frente a la soledad, ocupar su tiempo libre y mantener su salud mental.

En uno de los patios del centro carcelario ya se ven los frutos de la huerta creada por los internos, en la que siembran plantas aromáticas, lechuga, tomates y otros alimentos. “Lo que hemos cultivado nos ha servido para la cocina de la cárcel, las familias de mis compañeros y personas muy necesitadas. Esta huerta es la oportunidad para salir de la celda y mantener la mente ocupada en otras cosas”, afirmó “Laverde”, uno de los internos de este centro carcelario.

La cárcel también busca alternativas para intercambiar estos productos por algunos no perecederos, e incentivar a los internos a participar de esta estrategia para que “que cuando salgan, puedan tener sus proyectos productivos”, dijo Esteban Rendón, guardián del centro carcelario.