Un grupo de desarrolladores y diseñadores crearon una app gratuita para facilitar las relaciones comerciales durante la contingencia y el aislamiento por el coronavirus.

MAYO 31| 2020

La economía de nuestra sociedad depende de los intercambios que realizamos, estamos interconectados en un mundo en el que dependemos unos de otros. Cada intercambio da el sustento a una familia para obtener lo necesario para sus necesidades básicas. Pero el aislamiento afectó este tipo de relaciones y aunque ya algunos centros comerciales y sectores económicos reactivaron sus operaciones, la mayoría de clientes siguen temerosos de un comercio presencial.

«Nuestra plataforma provee ese mecanismo que necesitamos como sociedad y más en estos momentos para continuar nuestra interconexión manteniendo nuestra economía de una forma segura, ágil y oportuna. Interconectados.co es una plataforma comercial donde las personas o empresas pueden publicar sus productos, servicios y/o necesidades de manera gratuita para que otras personas puedan adquirirlos o brindarles lo que buscan. No cobramos ni el registro ni comisión por ventas ya que la conexión se hace directamente entre el cliente y quien vende», explicó Adriana Suárez, vocera de Inerconectados.

¿Cómo se accede a la app?

El comerciante accede a la plataforma por medio del botón de registro donde encontrará un formulario para crear su perfil de venta. Luego de este registro, se revisan los datos y se le asigna una categoría para hacer parte de la oferta pública para los clientes. El cliente en esta primera versión no tiene que realizar registro pues todas la ofertas son públicas y la manera como contacta al comerciante es por Whatsapp, redes o vía telefónica.

Ya más de cien empresas se han registrado gratuitamente en esta plataforma.