Inició tala de árboles en el túnel verde

0
547

Con sorpresa los envigadeños despidieron el 2019, luego de que se iniciaran las labores de tala de árboles en el corredor de la carrera 43 A para darle paso al suspendido tramo 2B de Metroplús.

Aunque en días pasados, los colectivos ambientales, la Alcaldía de Envigado y el Área Metropolitana se reunieron para revisar y evaluar los compromisos adquiridos en el manejo arbóreo, la administración municipal explicó que los entes de control ratificaron el cumplimiento de los mismos.

“El día lunes 30 de diciembre de 2019 y luego de consultar con la Personería Municipal y la Procuraduría Agraria de Antioquia, y que la Personería Municipal de Envigado revisara una vez más los requisitos, el expediente y el proceso del Tramo 2B Metroplús, se dio paso a la intervención de cinco individuos arbóreos que presentaban riesgo, y a algunos otros árboles aledaños a la Quebrada La Ayurá”, indicó la alcaldía en un comunicado.

De inmediato en redes sociales se pronunciaron algunos habitantes en contra de la tala, mientras que el colectivo ambiental Túnel Verde, denunció lo que para ellos es un incumplimiento de lo acordado con el alcalde saliente Esteban Salazar.

Cabe recordar que el 5 de abril de 2019 el Área Metropolitana le otorgó a Envigado la autorización para “el aprovechamiento de árboles aislados requeridos para la ejecución del proyecto de obra pública denominado “Corredor Parcial Envigado. Tramo de la Carrera 43A (Av. El Poblado) entre las calles 29A sur y 21 sur” y tras varios procesos legales, recursos interpuestos por la comunidad y demás, el pasado 19 de diciembre la Entidad ambiental levantó las restricciones que condicionaban dicha intervención.