En este sector, cerca de la Fábrica de Licores de Antioquia, se adelantaban trabajos de Metroplús que fueron suspendidos debido a incumplimientos por parte del contratista. La intervención busca habilitar la vía que está en pésimo estado, mientras se define el reinicio del proyecto.

DICIEMBRE 5| 2020

Este sábado se vio movimiento de obreros y maquinaria nuevamente en la calle 12 sur, en el sector de La Aguacatala. Se trata de la intervención con la que la Alcaldía de Medellín busca mejorar el estado de la calzada entre la Avenida Guayabal y la Autopista, para mejorar el tráfico vehicular en esta vía que conecta a Medellín con Envigado e Itagüí.

Los trabajos fueron necesarios debido al mal estado que presenta este corredor vial, donde los conductores de carros y motos tenían que esquivar, sin mucha fortuna, los cráteres que se formaron por la falta de pavimento.

Cabe recordar que la empresa Metroplús S.A. declaró la terminación del contrato con el consorcio CYDCON, encargado de las obras, debido a incumplimientos y retrasos en la ejecución del proyecto.

“Tenemos programadas unas labores de mantenimiento. Cabe resaltar que las actividades son de carácter temporal mientras llegan las intervenciones definitivas del contratista”, explicó el director técnico de la Secretaría de Infraestructura Física, Julián Montoya.

A LA ESPERA DEL NUEVO CONTRATISTA

La empresa Metroplús, por su parte, adelanta el proceso de contratación que permita finalizar las obras requeridas para la implementación del sistema masivo en la zona. Se prevé el reinicio de los trabajos para los primeros meses de 2021.

“La entidad ha adelantado todas las acciones para conseguir los recursos con la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Transporte y poder sacar este proceso en los próximos días” aseguró Ronald Sánchez, director de Infraestructura de Metroplús.

Obra del tramo de la 12 Sur de Metroplús cumplió un año suspendida