Hace una semana iniciaron los trabajos en la loma El Escobero en Envigado, entre el centro comercial City Plaza y la transversal intermedia. Se construirán otros dos carriles y una glorieta para mejorar la movilidad.

OCTUBRE 5| 2020

Con el inicio de octubre llegaron los trabajos para continuar con la ampliación de en doble calzada de la calle 37 Sur, esta vez de los 300 metros faltantes entre el centro comercial ubicado en el sector y la transversal Intermedia.

Esta intervención de infraestructura tendrá una inversión de $4.500 millones y se espera que esté lista en un año para mejorar la movilidad de la zona, tras el incremento del tráfico vehicular, especialmente en horas pico.

Además, se construirá una glorieta para facilitar el intercambio hacia el sector de San Lucas, el ascenso a El Escobero y a la Transversal de la Montaña o el retorno a Envigado.

«Es una obra que va a beneficiar a nuestros habitantes, pero también para todos los que utilizan la Transversal de la Montaña y quienes se dirijan al Oriente antioqueño», explicó el alcalde Braulio Espinosa.

Con la obra se finalizará la doble calzada que inicia desde el Hospital Manuel Uribe Ángel. Con la ampliación también se beneficiarán los ciclistas y peatones con la construcción de andenes.