¡Increíble! Recogen 140 kilos de residuos en el Alto de San Miguel


Ciudad Sur

Caldas / agosto 23, 2021

COMPARTIR


Con una jornada de recolección de basuras y limpieza en la vereda La Clara, la Unidad Ambiental de la Alcaldía de Caldas busca proteger la riqueza natural del Alto de San Miguel.

PUBLICADO 24 DE AGOSTO 2021

Con la reactivación gradual de la economía y el regreso de las personas a los espacios públicos luego de la pandemia, se vuelven a prender las alarmas por el impacto contaminante de los seres humanos en el medio ambiente. 

En la Vereda La Clara, por donde se accede al Alto de San Miguel y al nacimiento del río Aburrá – Medellín, la comunidad se ha mostrado preocupada por la afluencia de personas y las basuras que dejan en la reserva natural, afectando así su biodiversidad y las múltiples especies de aves, insectos y plantas que enriquecen el lugar.

Por esta razón, la Unidad Ambiental de la Alcaldía de Caldas, la comunidad de la vereda La Clara y guardabosques de la Alcaldía de Medellín, realizaron una jornada de recolección de basuras y limpieza; la actividad permitió la recolección de escombros y desechos, para un total de 115 kilos de basura ordinaria y 24 kilos de reciclaje recogidos

La administración municipal también viene adelantando jornadas de sensibilización sobre el cuidado y la preservación del Alto de San Miguel con los habitantes de la vereda y los visitantes que llegan a disfrutar de este espacio natural.

“Hemos realizado jornadas a través de diferentes estrategias como guardabosques, siembras de especies arbóreas y recolección de residuos. Hacemos una invitación a tener comportamientos responsables con la protección de los recursos naturales allí existentes”, afirmó Sandra Milena Aranzazu, encargada de la Unidad Ambiental de la Alcaldía de Caldas.

Recientemente, la Unidad Ambiental, en trabajo conjunto con vigías ambientales y la Fundación Coral, llevaron a cabo la siembra de 210 árboles nativos en la vereda. Además, en los últimos meses, diferentes grupos juveniles han realizado jornadas de mantenimiento para seguir protegiendo este lugar de riqueza biodiversa para todo el Valle de Aburrá y preservar así este paraíso natural.

Lea también: “Alto de San Miguel saturado de turistas: alcaldía estudia control de aforo”