Un incendio en la noche del sábado en la vereda El Porvenir de Itagüí consumió al menos diez viviendas donde habitaban 19 familias, la mayoría de ellas venezolanas. Por ahora fueron albergadas en una sede comunal, pero piden ayudas.

PUBLICADO 24 DE AGOSTO 2020

Las llamas iniciaron después de las 11 de la noche del sábado. Aunque aún las autoridades no entregan detalles de las posibles causas, los vecinos aseguran que un hombre en estado de alicoramiento encendió una veladora y provocó el incendio que se propagó por otros ranchos y casas de la vereda El Porvenir, zona rural de Itagüí.

“Cuando nos despertamos ya todo se estaba quemando, tratamos de apagar, pero ya no había nada qué hacer. Solo alcanzamos a sacar a los niños y las cédulas”, relató Betty Quintero, una mujer venezolana y que llegó a este sector hace unos meses proveniente desde el Urabá antioqueño.

Los habitantes del sector reaccionaron y trataron de controlar la conflagración, pero esta se extendió de manera inmediata. Los bomberos del municipio llegaron, pero no fue fácil acceder al lugar del incendio.

En total fueron diez viviendas consumidas por las llamas, donde habitaban a menos 19 familias, unas 90 personas. Según la Alcaldía de Itagüí, los afectados fueron albergados en el salón comunal a la espera de que se establezcan las ayudas humanitarias.