En la madrugada de este lunes 9 de diciembre un incendio se propagó por más de 30 apartamentos en un edificio en el sector La Mina de Envigado.

DICIEMBRE 9 | 2019

El cuerpo de bomberos voluntarios de Envigado atendió esta madrugada un gran incendio en un edificio en el sector conocido como La Mina. Durante la emergencia se sumaron las ambulancias de otros cuerpos de bomberos vecinos, quienes trasladaron a los afectados hasta el hospital.

De acuerdo con el informe de Bomberos Envigado, unas 200 personas tuvieron que ser evacuadas y 31 de ellas fueron llevadas a diferentes centros médicos del Valle de Aburrá, 5 de ellas por quemaduras graves, entre ellos un menor de 14 años, una persona más por infarto y las demás por inhalación de humo y gases. Además, el hospital Manuel Uribe Ángel informó que tres de los cinco pacientes críticos presentan quemaduras graves entre un 70% y un 100%.

En total se evacuaron más de 30 apartamentos que no podrán ser habitados hasta nueva orden.

“El incendio se presentó en el shut de basuras de la torre 3 del edificio Colors, por lo que se tuvieron que evacuar los apartamentos desde el piso 2 hasta el 13. El personal del departamento de prevención y riesgos hará los análisis respectivos para determinar las causas del incendio”, aseguró el comandante de Bomberos de Envigado, capitán Luis Bernardo Morales.

Por su parte, la administración municipal aseguró que se descarta que el incendio haya sido provocado por el uso de pólvora, e instaló en el sitio un puesto de mando unificado para atender a las familias afectadas y avanzar en las investigaciones.

Foto: Cortesía Bomberos Envigado.