A las 11 de la mañana el propio alcalde Iván Alonso Montoya Urrego colocará la primera piedra de lo que será, según explicó, su obra más grande. Se trata de la nueva sede de la Administración Municipal que tendrá un inversión de 28.800 millones de pesos y que fue una de los regalos en los 50 años del municipio.

El acto se cumplirá en el lote contiguo a la Biblioteca Pública Municipal ‘Juan Carlos Montoya Montoya’ en donde funcionó hasta marzo la Secretaría de Movilidad y Tránsito y que desde hoy acogerá las operaciones de construcción que tienen un plazo de 18 meses.

El nuevo CAM se construirá en un espacio de 6.404 metros cuadrados con recursos provenientes de un convenio firmado con el Área Metropolitana por $10.000 millones y los restantes $18.800 son recursos propios del Municipio.

La primera fase tendrá una plazoleta pública y siete niveles, dos de sótanos y cinco pisos para oficinas de diferentes dependencias que actualmente funcionan en la antigua sede o en otras edificaciones por lo que al entregar las obras, todas estarán integradas en un solo edificio.

La segunda fase, que no tiene fecha de construcción, incluye un edificio para el Concejo Municipal y las sedes de los entes de control.