Con el programa Mejoramiento de Vivienda, la Alcaldía de Itagüí realizará obras o reparaciones locativas, creando espacios saludables y optimizando condiciones básicas para los hogares vulnerables de la ciudad. Este miércoles 30 de septiembre termina el plazo de inscripción.
SEPTIEMBRE 30| 2020
El valor del subsidio de estos mejoramientos está alrededor de los 15 SMLV y las familias que deseen participar de la convocatoria podrán estrenar o remodelar: cocina, baño, piso, revoque, pintura de paredes y redes eléctricas o hidráulicas.
Estos son los requisitos y documentos que deben de presentar para acceder a este beneficio:
* Tener un hogar conformado por una o más personas que integren el núcleo familiar.
* Estar inscritos en la base de datos del SISBEN de Itagüí.
* Acreditar la propiedad mediante certificado de tradición y libertad con fecha de expedición no mayor a treinta (30) días o posesión como mínimo de cinco (05) años del inmueble con cualquier documento idóneo.
La Alcaldía de Itagüí explicó que cuando se trate de familias que no tienen el 100% de la propiedad o posesión, deberá acreditar la autorización de los demás propietarios o poseedores.
*  No ser propietario de ningún otro inmueble diferente al postulado.
*  La familia no puede recibir ingresos superiores a cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes ($3.511.212 a valores de 2020).
* Deben residir en Itagüí como mínimo tres (03) años antes del momento de la postulación.
*  Deben residir en el inmueble en el cual se pretende realizar el mejoramiento de vivienda.
* El inmueble postulado no debe estar asentado en zonas de alto riesgo.
* No debe haber sido beneficiario de algún subsidio de vivienda del orden nacional, departamental o municipal con anterioridad.
Se deben de presentar los siguientes documentos:
*  Fotocopia de los documentos de identidad de personas que conformen el núcleo familiar.
*  Registro civil de matrimonio, partida de matrimonio, o declaración juramentada de la unión marital de hecho como mínimo dos (2) años ininterrumpidos.
* Última factura de los servicios públicos, en la cual se pueda identificar con claridad la dirección del inmueble.
* Condiciones especiales. Dependiendo de la condición, acreditar o anexar lo siguiente:
* Persona con discapacidad laboral que dependa económicamente del grupo familiar: certificado médico donde conste la discapacidad.
*   Víctima del Conflicto Armado Interno en situación de desplazamiento: carta de desplazado – Certificado del Registro Nacional de Víctimas.
*  Hombre / Mujer cabeza de familia: declaración notarial donde certifique esta condición.
* Afrocolombianos, indígenas, demás minorías étnicas, población LGTBI, madres comunitarias, fami y sustitutas: documento que acredite la pertenencia al respectivo grupo poblacional.
Toda la información está disponible en la circular de convocatoria https://bit.ly/3i0alZN y en la línea de atención para Subsidio de Mejoramiento de Vivienda: 3737676 Ext. 1312