Los servicios de urgencias y camas UCI llegaron al 100% en estos municipios y cinco hospitales se declararon en emergencia.

ABRIL 7| 2021

Luego de que tres reconocidos centros hospitalarios de Medellín prendieran las alarmas y se declaran en emergencia por el colapso de varios de sus servicios médicos, los municipios del Sur del Valle de Aburrá se sumaron a la alerta.

En Envigado el Hospital Manuel Uribe Ángel reportó que este martes 6 de abril la institución llegó a su “máxima expansión con niveles por encima del 100% de ocupación en servicios críticos”, es decir, urgencias, hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos.

El Hospital Venancio Díaz de Sabaneta hizo lo propio y se declaró desde esta mañana en emergencia hospitalaria mientras que la Alcaldía de Itagüí declaró la emergencia para toda la red hospitalaria del municipio, que incluye al Hospital del Sur, Hospital San Rafael y la Clínica Antioquia.

Las alarmas por la crítica situación en todo el Valle de Aburrá se dan justo cuando se conmemora el Día Mundial de la Salud. “Agradecemos la fuerza y esfuerzo del personal médico e invitamos a la comunidad a acatar las medidas decretadas por las autoridades para superar esta difícil situación”, dijo la Alcaldía de Itagüí.