Por falta de camas UCI en las que se pueda atender la alta demanda de pacientes, hospitales de Envigado, Sabaneta e Itagüí se declaran en emergencia.

PUBLICADO 21 DE JUNIO 2021

El Hospital San Rafael de Itagüí se declaró en Emergencia Funcional Hospitalaria debido a la alta demanda de pacientes covid-19 y no covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos. Adicionalmente, el hospital comunicó el desabastecimiento de algunos insumos médicos y medicamentos que limitan la capacidad de prestación de servicios para algunos usuarios.

Ya el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado y el Hospital Venancio Díaz Díaz de Sabaneta se habían declarado en emergencia la semana pasada debido a la superación del 100% en urgencias, hospitalización y camas UCI, por lo que hicieron un llamado para continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad y extremar cuidados para hacerle frente a la pandemia.

En el último reporte de la Secretaría Seccional de Antioquia se reportaron en Itagüí 293 casos nuevos de coronavirus, 1.939 casos activos y ocupación UCI del 92%. Envigado presentó 95 casos nuevos, 675 casos activos y ocupación UCI del 100%. Por su parte, Sabaneta registró 51 casos nuevos, 353 casos activos, 169 fallecidos y ocupación UCI del 100%.