Hospital, vías y reactivación económica: las prioridades del Plan de Desarrollo de Sabaneta


Alejandro Calle Cardona

Ciudad / mayo 3, 2020

COMPARTIR


El alcalde Santiago Montoya radicó ante el Concejo de Sabaneta el proyecto del plan de desarrollo para el periodo 2020-2023, el cual se verá afectado financieramente por la pandemia del coronavirus. Reactivar la economía, la remodelación del hospital Venancio Díaz y algunas obras viales, aparecen como las mayores necesidades.

 MAYO 2| 2020

‘Sabaneta Ciudad Consciente’, así fue bautizado el plan de desarrollo para los próximos cuatro años de Sabaneta, que tendrá un presupuesto de 1,5 billones de pesos. Salud púbica, educación, vías y economía son los ejes principales.

El documento, según el alcalde Montoya, es el producto de los recorridos que realizó en campaña y en los primeros meses de gobierno por veredas, barrios y reuniones con sectores poblacionales como los niños, jóvenes, adultos mayores y comunidades religiosas.

Pero la atención a la pandemia del coronavirus provocó cambios en el proyecto con el fin de atender las nuevas necesidades del municipio. “La pandemia exige a los gobiernos tener una relevancia en la salud pública y la reactivación económica. Seguramente las finanzas y el recaudo se verán afectados, pero confío en la verraquera de los sabaneteños para salir adelante”, dio Montoya.

GRANDES PROYECTOS

En cuanto a infraestructura son varios los proyectos prioritarios para los habitantes del municipio, los cuales están incluidos en el proyector del plan de desarrollo:

  • Intercambio vial Mayorca
  • Ampliación de la carrera 43A
  • Circunvalar para unir a las veredas
  • Remodelación del Hospital Venancio Díaz Díaz

“Revisamos lo que había, pero los diseños no cumplían con lo que queremos hacer: un hospital de tercer nivel para que garantice la atención de salud de Sabaneta, pero también apoye al sur del Valle de Aburrá y el Suroeste antioqueño. Será una inversión de 40 mil millones de pesos”, le dijo el alcalde a CIUDAD SUR  el pasado 17 de febrero.