El Gobernador de Antioquia anunció los nuevos gerentes que dirigirán los hospitales departamentales. Al hospital San Rafael llegará el médico y cirujano Diego León Muñoz Zapata.

ABRIL 1| 2020

Los siete hospitales departamentales de Antioquia ya tienen nuevos gerentes. La decisión la tomó el Gobernador de Antioquia luego de que se evaluaran las hojas de vida de 21 candidatos.

A la E.S.E. Hospital San Rafael de Itagüí llegará a gerenciar el médico cirujano Diego León Muñoz Zapata, quien tiene más de 20 años de experiencia en el sector y reemplazará a Carlos Fredy Carmona Ramírez.

Muñoz también es abogado y especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud. En su experiencia profesional ha ocupado cargos como director de la E.S.E Hospital María Auxiliadora, coordinador de la E.S.E Marco Fidel Suárez, auditor médico de la Clínica Medellín y de SaludCoop EPS, y profesor de cátedra en gerencia de calidad y auditoría en salud.

La comisión de trabajo para evaluar y elegir a los nuevos en gerentes en plena crisis por el Covid19, fue integrada por la secretaria de Salud y Protección Social, Lina Bustamante; el secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez; y el Gerente designado para la contención del Coronavirus, Luis Gonzalo Morales.

El reto del nuevo gerente será afrontar las constantes crisis económicas del hospital que ha provocado el continuo cese de actividades del personal de la salud por la falta de pago de sus salarios.