Después de una semana de cierre de varios servicios en sus dos sedes, el hospital San Rafael realizó las adecuaciones y mejoró la dotación que pedía la secretaría seccional de Salud de Antioquia.

DICIEMBRE 12| 2019

El gerente del hospital, Carlos Fredy Carmona le aseguró al medio local ADN que ya habían cumplido con los criterios de habilitación, tales como tener una unidad transfusional y rayos X, razón por la cual están “esperando que la secretaría del Departamento suba el informe”, indicó.

Carmona también confirmó que ya se adelantan las adecuaciones entre la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI y la Unidad de Cuidados Especiales y que estarían listas al finalizar esta semana.

El cierre de las cinco salas de hospitalización es lo que más ha preocupado a la comunidad, pues el hospital ha tenido que dejar de usar más de 130 camillas que quedaron inhabilitadas y los pacientes están siendo remitidos a otros centros asistenciales, situación en la que no ha podido intervenir la administración municipal al tratarse de un centro hospitalario de mediana complejidad.

El hospital ya cumplió más de ocho días sin prestar servicios como urgencias, rayos x, cuidados especiales y hospitalización pediátrica y de adultos.

Seccional de Salud cerró servicios del hospital San Rafael de Itagüí