Con la remodelación y adecuación se mejoraron espacios como la sala de espera, consultorios y cuartos de procedimientos, en los que se atienden mensualmente más de 6 mil pacientes

JUNIO 27| 2020

El hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado estrenó su renovada sala de urgencias que fue remodelada, adecuada y dotada para mejorar la capacidad de repuesta en la atención de los más de 6 mil pacientes que acceden a este servicio del centro hospitalario. La intervención contempló mejoras en espacios como salas de espera, consultorios de triage, cuartos para procedimientos, reanimación y aislamiento.

La nueva sala de urgencias contará con 28 cubículos para observación de pacientes, reanimación, aislamiento y procedimientos, observación de intoxicados, colocación de yesos e inmovilizaciones; 2 consultorios de triage y zona de transición.

Allí labora un equipo de más de 100 profesionales entre médicos generales y especialistas, jefes de enfermería y auxiliares de enfermería. En la remodelación de esta sala se invirtieron $2.000 millones, de los cuales 1.700 fueron en infraestructura y 300 en dotación.

Foto: cortesía.