La sede Santa Gertrudis del Hospital MUA será intervenida en su infraestructura y se dotará con los equipos médicos necesarios para atender pacientes con COVID-19.

MARZO 26| 2020

Actualmente la sede principal del Hospital Manuel Uribe Ángel cuenta con 237 camas , 14 de ellas son de cuidados intensivos y 10 de cuidados especiales. Aunque allí se podrían contar hasta con 34 camas de cuidados intensivos, la idea es aprovechar la sede Santa Gertrudis para ampliar la capacidad de atención de ser necesario.

La Alcaldía de Envigado anunció que desde este martes inicia el cronograma de implementación de esta estrategia que se da gracias a la unión de la Administración Municipal y el Grupo Salvar Vidas Ya.

«Esta cuarentena nos permite prepararnos para lo peor, esperamos que no lleguemos a ese punto, pero las cifras mundiales indican que los casos van en aumento. En Envigado queremos estar listos para atender a las personas contagiadas», explicó el alcalde Braulio Espinosa.

Además, el grupo de voluntarios Salvar Vidas Ya cuenta con más de 60 médicos, enfermeras, terapeutas respiratorias y auxiliares de enfermería disponibles en caso  de que la red hospitalaria colapse.

“El objetivo es apoyar el sistema de salud de Colombia, la idea es que se extienda y se replique en todo nuestro país, estaremos listos en el momento en que un hospital colapse para brindar atención oportuna”, dijo Andrés Montoya, creador del voluntariado.

Con el avance de la adecuación de la Sede Santa Gertrudis se trasladará el servicio de Urgencias a la sede principal y se informará a la comunidad la reubicación de la dispensación de medicamentos.