El hecho ha generado el rechazo de la comunidad y la preocupación de las autoridades. El hombre sufrió un caso de depresión en medio del aislamiento y reaccionó de manera violenta contra los oficiales, que tuvieron que ser aislados de manera preventiva.

ABRIL 1| 2020

El ciudadano llegó recientemente del exterior y se autoaisló por unos días en su casa tras sentir síntomas de coronavirus. Sin embargo, según las autoridades de Sabaneta, sufrió un cuadro severo de depresión y tras consumir licor, salió a la calle y generó pánico entre la comunidad.

«Él intentó suicidarse y también agredir a algunas personas, cuando la policía atendió el caso y a fue controlarlo, este hombre los escupió», relató el alcalde Santiago Montoya Montoya.

En total fueron siete agentes, quienes de inmediato fueron aislados de manera preventiva y se está a la espera de los resultados de los exámenes. Aunque el mandatario rechazó la reacción del ciudadano, la mayor preocupación es la salud mental de habitantes en medio de esta pandemia y la sensación de encierro que pueda generar la cuarentena.

«Estamos trabajando para atender y acompañar a esta población y por eso habilitamos una línea especial para ello. Además, estamos realizando las caravanas por la vida con conciertos para que la comunidad tenga momentos de alegría en medio de esta situación», explicó Montoya.

La Policía Metropolitana, sin embargo, advirtió que esta persona podría afrontar un proceso judicial por agredir a integrantes de la fuerza pública y poner en riesgo su salud.