¡Hermoso! 650 faroles iluminaron el cielo de Itagüí por líderes asesinados

0
1839

El hermoso espectáculo ya es una tradición en el corregimiento de Itagüí cada diciembre. Anoche se elevaron cerca de 650 globos de combustión rápida e iluminaron el cielo del sur del Valle de Aburrá en homenaje a los líderes asesinados en el país.

Centenares de habitantes de El Pedregal, Ajizal, Calatrava, Los Gómez, El Progreso y otros barrios de Itagüí se reunieron gracias a la iniciativa de la Fundación El Hormiguero, que cada diciembre realiza este espectáculo para reunir a las familia y a la comunidad para celebrar la Navidad.

Sin embargo desde hace un par de año, el evento tomó un sentido especial. «Cada globo tenía el nombre de un líder asesinado que luchó por cambiar la realidad de este país y es un clamor para que pare la violencia. Además para que todos seamos conscientes de lo que pasa en nuestra sociedad», dijo Daniel Bustamente, uno de los organizadores.

Desde agosto, un grupo de voluntarios inició la fabricación de los globos que su mecha es hecha con parafina, lo que genera que se apague en el aire y al caer no generen riesgo alguno de incendio. «Es una forma de preservar la tradición globera sin causar daños», explicó Bustamente.

El espectáculo fue avistado desde Medellín, Envigado, Sabaneta y La Estrella.