La vacuna será aplicada en diferentes IPS a los mayores de 80 años que residan en el municipio y no tengan problemas de coagulación. Les contamos cuáles son los puntos.

MARZO 18| 2021

Seis IPS fueron habilitadas en Itagüí para prestar el servicio de vacunación contra el Covid19 a los adultos mayores de 80 años que viven en Itagüí y que no fueron contactados previamente por las autoridades de salud.

Hasta las 5 p.m. de este jueves 18 de marzo podrán asistir a estos puntos:

– Comfama Itagüí

– Comfama Santa María

– Promedán Santa María

– Hospital San Rafael

– Hospital del Sur

– Cobersalud

Si el adulto mayor presenta enfermedades inmunosupresivas, que afectan la coagulación o toma medicamentos para estas, debe presentar una orden o autorización de vacunación emitida por su médico tratante.

De otra parte, la alcaldía le pidió los ciudadanos a actualizar sus datos a través del sitio web https://www.itagui.gov.co/sitio/vacunacion debido a que en los próximos días esperan la autorización del Ministerio de Salud y Protección Social para iniciar el agendamiento para la segunda etapa que incluye a las personas entre 60 y 79 años.

A la fecha, este municipio del sur del Valle de Aburrá reporta un total de 5.192 personas vacunadas contra la covid-19 entre personal de salud y adultos mayores.