De pie, caminando con sus zapatos de tacón, Pamela Lorduy cuenta su historia. La joven de 28 años sobrevivió a una caída de más de 20 metros de altura, luego de que quien era su novio la lanzara al vacío desde un noveno piso.

PUBLICADO 27 ENERO 2020

El atroz suceso ocurrió en junio de 2019, luego de que la pareja tuviera una discusión al interior del apartamento en el que convivían en el barrio Las Cometas de Envigado.

Pamela despertó en una unidad de cuidados intensivos, donde bajo tratamiento médico superó las 15 fracturas y una desviación de columna, que fueron las consecuencias de la caída.

«Yo desperté entubada. Tenía varios tubos a pulmón. Amarrada porque aparentemente me intentaba quitar los tubos en medio de la inconsciencia», narró Pamela en diálogo con Noticias RCN.

La mujer fue sometida a diferentes tratamientos, entre ellos terapias para poder volver a ponerse de pie y caminar.

Por este hecho, que habría sido conocido por las autoridades a través de un relato de un vecino que vio lo ocurrido, fue capturado y sindicado de intento de feminicio quien era el novio de Pamela.

Ella manifiesta que a pesar de que el hombre será acusado por este delito, teme que él salga de la cárcel y de nuevo trate de atentar contra su vida o la de sus familiares.

Luego de haber sobrevivido a este ataque, Pamela reconoció que esta no era la primera agresión. Su expareja la maltrataba física y sicológicamente.

«Uno crea como un sentido de culpa permanente. Entonces uno piensa que la otra persona no lo maltrata a uno porque sea un maltratado, sino porque uno genera el maltrato», dijo en su diálogo con RCN Noticias.

Ahora está centrada en continuar con sus terapias para terminar de manera satisfactoria su proceso de recuperación.