Decenas de personas marcharon en la noche de este martes y llegaron hasta la sede de la Alcaldía para mostrar su respaldo hacia el alcalde Raúl Cardona y demás funcionarios capturados por supuestos hechos de corrupción. La primera dama lideró la manifestación.

“Queremos a nuestro Alcalde libre, queremos a nuestros compañeros libres”, ese fue el mensaje que se escuchó a lo largo de la marcha. Quienes acudieron al llamado llegaron con carteles y camisetas a favor del mandatario local, así como a sus secretarios de Hacienda y Educación, quienes permanecen en el bunker de la Fiscalía de Medellín a la espera de que se defina su situación legal tras su captura hace una semana.

“No señor juez, no he cometido ningún delito”: Alcalde de Envigado no aceptó cargos

En la manifestación la primera Dama de Envigado, Laura Gómez Duarte, les pidió a los habitantes del municipio creer y apoyar al alcalde, mientras que los ciudadanos pidieron justicia.

Se espera que finalice la audiencia en contra de los nueve capturados y se defina si serán enviados a centro carcelario o prisión domiciliaria para afrontar el juicio.