Desde hoy, 8 de las 11 estaciones automáticas construidas para la ampliación del sistema EnCicla en Sabaneta ya comenzaron a funcionar. Se espera que la cantidad de usuarios se quintuplique.

JUNIO 3| 2020

A propósito del día mundial de la bicicleta, el Área Metropolitana habilitó el funcionamiento de 8 de las 11 estaciones automáticas del sistema EnCicla en Sabaneta, que se suman a las dos estaciones manuales que ya funcionan en el municipio desde hace algunos años.

Desde hoy, 101 bicis de EnCicla estarán disponibles para rodar por Sabaneta y por otros municipios como Envigado y Medellín. “En Sabaneta tenemos 4mil usuarios de EnCicla y esperamos llegar a 20 mil, pues en el marco de la pandemia de coronavirus, la bicicleta se volvió una alternativa muy práctica para movilizarnos y cuidarnos”, aseguró el alcalde Santiago Montoya.

Aunque la expansión hacia el Aburrá Sur de este sistema de bicicletas públicas estaba prevista para que terminara y entrara en funcionamiento desde hace más de un año y medio, todavía queda pendiente la activación de 3 estaciones en Sabaneta y las 15 construidas en Itagüí.

Con las nuevas estaciones de Sabaneta, el Valle de Aburrá ya suma 90 estaciones de EnCicla y 1.600 bicicletas públicas.

Por su parte, la Alcaldía de Sabaneta informó que ya trabaja en el diseño de un proyecto de biciparqueaderos en predios del municipio que están cercanos a las estaciones del Metro, para que los ciudadanos puedan guardar allí sus bicicletas particulares durante el día y tomar el Metro para desplazarse a sus trabajos.