Los constantes accidentes de tránsito en la Loma San José de esta vereda de Sabaneta, llevaron a sus habitantes a bloquear la vía para exigir a la alcaldía y a las empresas constructoras nuevas vías. En lo corrido del año han ocurrido cerca de diez volcamiento de buses y volquetas.

Desde que iniciaron los diferentes planes parciales y el aumento de las construcciones en la zona rural de Sabaneta, los habitantes han tenido que soportar el continuo paso de volquetas con material de construcción y debido a la alta pendiente de las lomas, entre ellas las de las veredas San José y La Inmaculada, han aumentado los accidentes.

“Estos accidentes se volvieron costumbre poniendo en riesgo a los habitantes de San José e incluso a los conductores de esos vehículos. Hemos acudido a varias instancias para encontrar soluciones, pero hasta el momento no las hemos tenido y por eso bloqueamos la vía”, dijo Estefanía Álvarez, una de las líderes de la manifestación.

Ante esto la Alcaldía de Sabaneta explicó que son los constructores los responsables de construir las nuevas vías en medio de los planes parciales y que se establecieron horarios para el tránsito de volquetas entre las 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía y las 2:00 y 5:00 de la tarde.

De manera recurrente las autoridades de tránsito impiden el paso de este tipo de vehículos cuando la vía esté mojada por la lluvia. Sin embargo los habitantes piden una solución rápida y urgente.