La Personería de Envigado es la entidad que vela por la promoción, protección y defensa de los derechos humanos de los ciudadanos en la Ciudad Señorial. De ahí que sea fundamental que este ente del Ministerio Público implemente la Política de Gobierno Digital para la prestación de servicios de manera más ágil y con mayor cobertura.

Según la política de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información se debe promover “el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y de las comunicaciones para consolidar un Estado y ciudadanos competitivos, proactivos e innovadores que generen un valor público en un entorno de confianza digital”.

Por lo tanto, la Personería Municipal se transforma para responder a las necesidades de una sociedad que evoluciona hacia la era digital, lo que implica el uso de nuevas herramientas tecnológicas que aporten a la calidad de vida de las personas. Una de esas herramientas es el sitio web www.personeriaenvigado.gov.co y las redes sociales.

Este es un paso más que se da en la entidad buscando innovación, aprovechamiento de la conectividad y la capacidad instalada y, sobre todo, el mejoramiento en el servicio para ofrecer a los ciudadanos un mejor acceso a la información y propiciar distintos canales de interacción y participación.

Con la implementación de la política de Gobierno Digital se pretende empoderar a los ciudadanos en el uso de la tecnología, de esta forma la comunidad podrá conocer de primera mano el quehacer de la Personería, acceder a información de servicios y realizar trámites de manera remota.  Lo que significa una reducción en requisitos, documentos y tiempos de respuesta posibilitando una labor más eficiente.  En los próximos días se implementará de manera electrónica el servicio de acción de tutela en línea.

Con la implementación de estas estrategias de Gobierno Digital buscamos que los servicios que más necesitan los envigadeños puedan hacerse efectivamente a través de medios electrónicos, garantizando la validez jurídica de la gestión realizada y la protección de la privacidad de la información de los usuarios.