Varios residentes del barrio El Dorado denunciaron que en la última semana han ocurrido por lo menos cinco hurtos, en uno de ellos los delincuentes utilizaron pistola traumática. El Alcalde pidió reforma para prohibir este tipo de armas.

MARZO 3| 2021

A pesar de los operativos y capturas de supuestos ladrones en este tradicional sector del municipio, la delincuencia tiene azotada a residentes y comerciantes en los últimos meses. «Señor alcalde y secretario de seguridad, estamos cansados. Ya van cinco hurtos en la última semana en El Dorado, ya no podemos vivir o caminar tranquilos por el barrio», denunció un comerciante a través de sus redes sociales.

El video fue grabado momentos después de que a un vecino del sector le hurtaran su motocicleta. La víctima reaccionó y logró desarmar a los delincuentes, con la sorpresa de que utilizaban armas traumáticas, es decir, no son letales. Sin embargo, por su apariencia producen el mismo efecto de temor en sus víctimas.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, aseguró que es necesario que se prohíban este tipo de armas para lograr un mayor control y judicialización.

El barrio El Dorado se ha convertido en un polo de desarrollo económico de Envigado por su oferta gastronómica, atrayendo la llegada de visitantes de municipios vecinos. Por ello sus habitantes y comerciantes piden más seguridad.