Con la apertura del puente se busca dar una solución a la colapsada movilidad entre la Avenida El Poblado y la Avenida Regional sobre la canalización Ayurá.

PUBLICADO 30 DE AGOSTO 2021

Desde este sábado los habitantes del sur del Valle de Aburrá ya hacen uso de 466 metros de vía de uno de los carriles del puente del costado norte del Intercambio Vial La Ayurá.

La apertura, según las autoridades, busca mejorar la movilidad de los vehículos que se desplazan desde el oriente – occidente del municipio de Envigado con dirección hacia la Avenida Regional que avanza en sentido sur – norte.

El tramo que se habilita en el municipio de Envigado y que mejorará la movilidad con hacia el sistema del Río en dirección al norte del Valle de Aburrá, permitirá a quienes transiten la Avenida El Poblado o quienes descienden desde el costado del colegio La Salle de Envigado (oriente), tomar la calle 25 sur hasta ingresar al puente norte del intercambio que se ubica metros antes de la Clínica de Especialidades Oftalmológicas – CEO.

Esta apertura permitirá a los residentes del municipio tener una salida directa hacia Medellín, sin tener que tomar la Avenida Las Vegas, lo que descongestionará el tránsito de esta vía entre el sector de Jumbo y la glorieta de La Aguacatala.

«Seguimos entregando buenas noticias para el territorio. Hoy habilitamos uno de los puentes de este megaproyecto que va a mejorar la movilidad de todo el sur del Valle de Aburrá y aspiramos entregar en octubre», dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La apertura hace parte del plan de choque de Envigado para mejorar la colapsada movilidad provocada por las obras del Intercambio vial y de Metroplús.

​»Metroplús estuvo parado 6 años por las demandas y su reinicio coincidió con las obras del Intercambio Ayurá, quw también sufrió las dificultades de la pandemia. Esto generó que tuviéramos dos obras al mismo tiempo. Buscamos generar una solución a esos problemas de movilidad», dijo Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado.​