Graban a familia botando muebles viejos en zona verde de Itagüí

0
15766

El manejo de basuras en Itagüí es una problemática que aqueja a sus habitantes en los últimos años. A los incumplimientos por parte de la empresa que presta este servicio en la localidad, se suma la falta de cultura ciudadana.

En un video quedó registrado cómo tres personas se bajan de un vehículo, con placas blancas, se detiene a la orilla de una vía de la vereda Los Gómez y abandonan en la zona verde dos muebles, una mesa y un colchón.

«Preocupante la situación que se presenta en la vereda Los Gómez claramente podemos ver como personas irresponsables arrojan desechos en zonas verdes de esta vereda esperamos que las autoridades tomen medidas», asegura Alex Montoya, habitante del sector y quien capturó el video.

Precisamente, en el Concejo de Itagüí se debatió la problemática de las basuras en el municipio. Allí voceros de la empresa Serviaseo aseguraron que aunque reconocen las fallas en la prestación del servicio, la comunidad arroja basuras y elementos a cualquier hora y cualquier lugar. «Necesitamos que la Alcaldía y la Policía haga cumplir el código de Policía y sancionar a las personas que arrojan sus residuos en zonas no autorizadas para tener control», indicaron voceros de Serviaseo.

Los concejales exigieron tomar medidas por parte de la empresa y la Alcaldía de Itagüí en materia de cultura ciudadana, pero también garantizar la calidad en la recolección de residuos.

En Itagüí se tienen identificados más de 100 puntos críticos de basuras.