Gobierno Nacional se disculpa con Envigado por el nombre de “La Oficina”

0
790

Luego de la captura de alias Tom, cabecilla de la banda La Oficina, en diciembre del año anterior en una finca en El Peñol, el Ministerio de Defensa anunció el resultado como un fuerte golpe a la estructura “La Oficina de Envigado”, lo que generó nuevamente el malestar de las autoridades de ese municipio.

Cabe recordar que desde el Concejo y la Alcaldía se emprendió una campaña para que las autoridades policiales evitaran nombrar el municipio para hacer referencia a la organización criminal. Incluso se recolectaron más de 10.600 firmas que fueron enviadas al Gobierno Nacional para rechazar dicho remoquete.

El Ministerio terminó por pedir disculpas en su cuenta oficial de Twitter por usar erróneamente el nombre de Envigado al referirse a la banda delincuencial, hecho que fue celebrado por el concejal Jorge Correa, quien además señaló que es hora de quitarle el estigma al municipio.

“Ya es hora que eso pare, que el Gobierno Nacional nombre nuestro municipio para hacer referencia a un grupo criminal, porque Envigado no tiene oficina”, dijo.

El corporado, que lideró la campaña, agregó que no se puede señalar a los habitantes de Envigado como “malas personas”, puesto que los indicadores destacan los resultados en educación, cultura, deportes y calidad de vida.