Aunque tenían todos los protocolos listos para atender público desde hoy, el Gobierno Nacional no ha dado la autorización para que los establecimientos de la prueba piloto puedan abrir sus puertas.

JULIO 1| 2020

Cinco restaurantes en Envigado y cinco más de Sabaneta, ya están preparados para abrir sus puertas al público y poner en marcha el plan piloto de la reactivación del sector gastronómico.

Estrategias para el control de ingreso, menús digitales, protocolos de desinfección, chefs y meseros de Palo Grande, Burro Pizza, Sancho Paisa, Black Pepper y Don Alcides estaban listos para comenzar a trabajar desde hoy, sin embargo, hasta ahora continúan con las puertas cerradas esperando la autorización del Ministerio del Interior.

En Sabaneta los restaurantes son Alma llanera, Catalán, Hamburguesas Óscar, La Extremadura y Viejo jhon.

La Alcaldía de Envigado acompañó al gremio en el proceso para hacer posible este plan piloto, pero es el Gobierno Nacional quien deberá presentar por escrito la autorización y se espera que ocurra en las próximas horas.

Mientras tanto, los propietarios de estos locales y los comensales que ya habían reservado su mesa deberán continuar esperando para volver a vivir la experiencia de disfrutar sus platos favoritos en un restaurante.