El Ministerio de Vivienda realizó un preacuerdo con la Alcaldía de La Estrella para aportar recursos en la construcción del plan maestro de acueducto y alcantarillado de este municipio. Se busca garantizar el acceso al líquido las 24 horas a todos a sus habitantes.

POR: ALEJANDRO CALLE CARDONA

El sueño de los habitantes de La Tablaza, Pueblo Viejo, Ancón y Las Inmaculadas de tener agua potable sin interrupciones parece estar cerca. Esto luego de que el Gobierno Nacional anunciara un preacuerdo de recursos para la financiación del plan maestro de acueducto que cuesta más de 100 mil millones de pesos.

¿Pero por qué es necesario? Actualmente unos 35 mil habitantes de estos cuatro sectores del municipio no cuentan con agua las 24 horas debido a que el líquido es captado desde los nacimientos de una pequeña quebrada de la zona, los cuales se secan durante el verano, mientras que en temporada de lluvia el agua llega con lodo a las viviendas.

Sin agua, el diario vivir de 37 mil habitantes de La Estrella

Aunque EPM adelanta las obras del plan de intercepción sur con las que extiende las redes de acueducto y alcantarillado hasta La Estrella y Caldas, así como la instalación de los tanques para traer el agua desde la represa de La Fe, es necesaria la construcción de las redes domiciliarias.

“Esperamos firmar el convenio en las próximas semanas y beneficiar a 35 mil habitantes de estos sectores. Es una necesidad y un clamor por muchos años”, dijo el alcalde Juan Sebastián Abad.

Se espera que las obras se inicien a mediados del próximo año.