El presidente Iván Duque anunció que la medida de aislamiento preventivo obligatorio se extenderá 13 días más e irá hasta el domingo 26 de abril. Colegios y universidades se aislarán hasta 31 de mayo.

ABRIL 6| 2020

A falta de una semana para terminar el aislamiento preventivo obligatorio que fue decretado por el Gobierno Nacional a partir del 25 de marzo, el presidente Iván Duque anunció que la medida se extenderá hasta el domingo 26 de abril a las 11:59 p.m. Sin embargo, para los mayores de 70 años no habrá cambios en la medida y deberán permanecer aislados hasta el 30 de mayo.

“Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. Nuestro reto es seguir salvando vidas”, anunció el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, el aislamiento de colegios y universidades, que estaba previsto hasta el 20 de abril, fue extendido hasta el próximo 31 de mayo.

Aún no se conoce si habrán nuevas excepciones o se mantendrán las mismas que han regido durante este primer periodo de aislamiento. Con esta decisión, el Gobierno espera fortalecer las capacidades en el sistema de salud, la capacidad de hacer pruebas y de articular la red de prestadores de servicios de salud. «Esto es un ejercicio de inteligencia colectiva y esta pandemia no es una cuestión de unos días o unos meses, nuestro reto es adaptarnos para proteger la vida», resaltó el Presidente.